miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Insomnio?

----------
Corría por el bosque huyendo del lobo feroz, de pronto un abismo y abrió los ojos.... Entonces, la luz de la luna iluminaba su habitación y las sombras de las cosas se convertían en grandes monstruos que iban a su acecho.....  ¡AAAAAAH! ¡PAPÁ... PAPÁ!
Saltó fuera de su cama, descalza corrió directo a la habitación de su papá.... jaló el cubrecama y movió el brazo de su papá.... ¡Papá.. papá... tengo miedo! ¡Papi.... ven a contarme un cuento a mi cama! 
-----------

Según la RAE Insominio es: "Vigilia, falta de SUEÑO a la hora de dormir."
Para mí, es lo que sucede en este momento (ja ja ! ) o luego de terribles pesadillas cuando era niña 

Con el tiempo empecé a tomarle un gran gusto a esa falta de sueño, porque empezaron los grandes tiempos de conversaciones con Papá  ¿alguna vez has tenido esas pijamadas donde puedes pasarte toda la noche conversando con tus amigas y JAMÁS terminarían si no fuera porque ya salió el sol? (OK varones, quizá a uds. no les suceda lo mismo xD! ) ....  Yo tengo un par de amigas con las que sé que puedo hacer eso, pero me encanta mucho más cuando lo puedo hacer con mi Papá. 

Recuerdo despertar de esas pesadillas tan asustada y mi papá empezaba contarme cuentos de cuentos donde el héroe justo, correcto y valiente siempre vencía al injusto, truculento y cobarde "Wolf".  Luego, terminaba con una explicación sencilla de por qué no temer al mal "Si crees que Dios existe no puedes tener miedo, porque él está en todas partes contigo", creo que esta sencilla explicación es la que me impulsa, cada vez que tengo insomnio, a empezar mis conversaciones con Dios e imaginarme historias de historias donde la luz brilla en medio de la oscuridad.  

Hace tres año mi papá terrenal partió a la presencia de mi Papá celestial (ahora están más juntos que nunca), pero entonces mis noches y mis conversaciones se volvieron más intensas... y así es que termino escribiendo hoy. 

¿Cuántas veces has tenido esas pesadillas en tu vida? Esa clase de pesadillas donde el enemigo que odia tu alma te dice "Jamás podrás cumplir tus sueños, tu eres incapaz" y, entonces, decides tener insomnio de tus propios sueños... decides tener "Falta de Sueños" porque crees que no eres capaz de cumplirlo.  Ahora es mi turno de preguntarte ¿crees en Dios? Sea cuál fuere la denominación de la congregación a la que vayas, como cristianos, te pregunto ¿crees en Cristo realmente?  Si la respuesta es sí, te diré lo que me diría mi papá "Entonces, no tienes por qué temer, porque Dios está contigo donde quiera que vayas".

Hay sueños que quieren ser soñados para que puedan ser exteriorizados, y tenemos al gran León de Judá rugiendo dentro de nosotros y diciendo "¡Vamos! ¡Lo podemos hacer!" 


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13) 



Entonces ¿por qué temerle al fracaso?

Sí, es cierto, quizá naufragues como Pablo, quien iba camino a Roma y se quedó en la isla de Malta (Hechos 27 y 28) ... pero ¿sabes? esa isla estaba más cerca de Roma que de Judea...  y ese naufragio lo preparó para llegar a Roma con determinación y fuerza para cumplir sus sueños y el propósito que Dios había determinado para su vida.  Luego de ese naufragio muchos de nosotros ahora conocemos de Jesucristo ¡Gloria a Dios por eso!



"Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron" - dijo el mismo hombre que naufragó más de una vez- "No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla" 
Thomas Alva Edison 


No dejes de soñar porque alguien te haya dicho que eres incapaz. 
No dejes de soñar porque otro se burló de tu sueño.
No dejes de soñar porque creas que es demasiado tonto como para ser significante.
No dejes de soñar porque en tu familia nadie se atrevió a salir de su fracaso.... ¡Tu puedes ser la punta de lanza!

Sueña porque puedes cambiar el rumbo de tu familia.
Sueña porque puedes influenciar a toda una nación.
Sueña porque la siguiente generación necesita de un soñador como tú.
Sueña porque Dios te dio esos sueños... y si el creador del universo te los dio ¿quién podrá impedir que se vuelvan realidad? 



Jeremías 29:11
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis"

¿Interesante no? Dios tiene pensamientos de paz, de bienestar para el futuro que TÚ ESPERAS.  Es decir, no son planes para que te quedes en el fracaso, sino que cumplas exitosamente tus sueños.  Después de todo, Él colocó esos sueños en tu corazón y si lo hizo es porque sabe que tú lo puedes hacer.  Recuerda que su voluntad es "Buena, Agradable y Perfecta" es decir, "Beneficiosa, Satisfactoria y para un Propósito" ... Dios no te llevará a la deriva en un sueño que te ha dado, él te dará el mejor entrenamiento para que llegues a la cima de la montaña de tus sueños.  Al rey David lo entrenó con osos y leones, luego estuvo 40 años en el trono y todos sus enemigos fueron vencidos, además aseguró el trono para su descendencia... tanto así que Jesucristo nació en la casa de David....  Con TODO ESTO.... ¿aún estás dispuesto(a) a no soñar? 

¡Vamos! No seamos locos, miremos al cielo ¡Y NO SOÑEMOS POCO! 



¡Adios Insomnio! ¡A Dios mis Sueños! 


Un regalo para los niños que antes fueron y se acuerdan de este gran soñador xD! 



¿Te gustó? ¡Compártelo!

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho ... hiciste que mis recuerdos sean tan vividos como la noche anterior y que se adelanten en mi mente lo que viviremos con Jimena.
    Soy tu hincha ... jajaja

    ResponderEliminar