jueves, 22 de agosto de 2013

Camina, Corre y Vuela.. ¡ES TIEMPO DE SOÑAR!

¿No te ha pasado que muchas veces estás luchando por algo y no sabes si lo lograrás?
Definitivamente es tu anhelo, pero muchas veces lo ves tan lejos que sientes que ya no lo alcanzarás.

Bueno, pues HOY es tu tiempo de avanzar.  Siempre he tenido un principio, me lo enseñaron mis padres hace mucho tiempo y aunque muchas veces me ha costado cumplirlo, verdaderamente me ha servido de aliciente para alcanzar mis metas:

“¡Termina lo que empezaste!”

Es sencillo, no hay mucho misticismo en ésta frase, creo que todos la conocemos… recuerdo que antes de que mi esposo se enterara que yo lo pretendía (jaja, sí! Yo lo pretendía, pero esa es otra historia que contaré en otra entrada), le iba metiendo la idea -por si acaso- “a mí me gustan los hombres que terminan los que empiezan, así podrá ser ejemplo y exigir a sus hijos que terminen lo que empezaron, porque tendrá testimonio”. 

El hecho es que este principio me ayudó mucho para cumplir ciertas metas: 





*** Terminar la carrera Universitaria, estudié Derecho, pero con tanta creatividad dentro, sumado a un poco de distracción, siempre quise dejar la carrera: para ser periodista (demasiado curiosa!), actriz, pintora, trapecista! –jaja sí este fue el más loco de todos- pero, finalmente, la terminé junto a mi promoción!






*** Luego, Titularme, se presentaron tantos obstáculos... me enfermé, no tenía voz, no quisieron cambiarme la fecha, así que me inyectaron varias veces para recuperarme, luego de ello, el jurado tuvo inconvenientes y me cambiaron la fecha una y otra vez, ¡Qué lío! Sinceramente, ¡ya no quería hacer nada!







*** Y la última experiencia fue Casarme, habían tantos detalles –local, invitados, comida, música, vestido, fiesta, etc.- Tuve la loca idea de escaparme con mi novio y casarnos en una cabaña pequeña en medio de algún parque o bosque que hubiera, solo con el pastor y los testigos.. y nada más, pero ya no había vuelta atrás a todo lo preparado. La ceremonia fue hermosa --> 


Este principio tan básico lo podemos usar para todo y, de hecho, este principio tan básico es el que nos enseñó Jesús hace muchos años.

Un joven se le acercó, vio TODO lo que Jesús había hecho y seguro que se imaginaba toda la fama y poder que vendría sobre él si se convertía en su discípulo. “Yo seré un 12! WOW!!” Pero este joven no contó con la astucia de Jesús (o, mejor dicho, el costo de seguirlo) “Bueno, sígueme" le dijo, y agregó "pero yo no tengo una casa donde dormir, ni tengo un lugar fijo donde comer, aquí nos la ingeniamos día a día para ver en qué lugar dormimos y en qué lugar comemos, no siempre es cómodo y no siempre es sabroso, pero ¡eres bienvenido a seguirme!”.  El joven impresionado le dio muchas excusas, a lo que Jesús contestó:

“Jesús Le dijo: El que pone la mano en el arado Y LUEGO MIRA ATRÁS NO ES APTO PARA EL REINO DE DIOS
Lucas 9:62 

¡AJA! Estoy segura que solo habían aplicado esta frase para temas de la iglesia, para no regresar a los vicios anteriores, para tratar de conservar una vida sobria y acorde con ciertos "estándares" cristianos.  Incluso para empezar a liderar y perseverar aún cuando todos tus discípulos se vayan.   

De hecho, sí,  es un “¡NEVER BACK!”, pero  Dios quiere que su reino se expanda sobre TODA LA TIERRA, eso también implica, que Él quiere que seas bendecido EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA, no solo en el área ministerial o espiritual. ¿Por qué? Porque te ama, porque también quiere que estés tranquilo en todo para seguirlo, pero eso requiere dos cosas: FE Y PERSEVERANCIA

¿Recuerdas a Abraham? Fue bendecido una vez que dejó todo y continuó su camino desde Ur a Canaán.  Tenía una estupenda relación con Dios y, además fue bendecido en todo.  Él terminaba todo lo que empezaba, le costaba, quería rendirse, se aferró a Lot, pero, finalmente, continuó. Dios no le dijo “Quiero que tengas un grupo de oración, con muchos seguidores y que solo te dediques a eso, no me importan tus demás intereses”, mientras Abraham avanzaba, crecía en su vida y Dios se iba revelando ante él como su amigo (Dios lo escuchó para detener la destrucción de Sodoma y salvar a Lot), como su proveedor (Jireh se manifestó cuando iba a sacrificar a Isaac).  Dios le dio sueños a Abraham y de un solo hijo lo hizo padre de naciones. 

Lo que Dios quería era volver a expandir su reino aquí en la Tierra.  Y tú puedes ser un embajador cuando te propones TERMINAR, aquello que Dios te dio a empezar.  Muestrale al mundo que Toda buena dádiva y Todo don perfecto Proviene de Dios. 

Hoy es tu tiempo de empezar y terminar.  Dios ha puesto sueños en ti, puede que parezcan difícil de alcanzar, pero como escuché de un predicador … “Lo que necesitas para hacer grandes cosas; para hacer obras inusuales, para realizar grandes proezas; para caminar por caminos que no conoces y llegar a metas que JAMÁS imaginaste … [es] ser tu mejor porrista, necesitas animarte todos los días (¡El gozo del Señor es Tu Fortaleza!)... Antes de que el mundo sepa de que eres grandioso, ¡LO TIENES QUE SABER TÚ PRIMERO!...porque muchas personas odian los sueños y solo tú serás el propio animador del sueño que Dios te dio.”



Así que camina, corre, ¡VUELA! Es tiempo de soñar ¡Hay una estrella por alcanzar! 






2 comentarios:

  1. Decirte solamente bendiciones, creo que es hasta algo como *Poner límite a todo todo lo que DIOS tiene para cada página de toda tu vida* Ahora que la bendición de Jehová esté sobre lo que has comenzado hasta que lo termines, será ver la gloria del DIOS TODOPODEROSO sobre ti, muchos hacen ruido en el mundo natural, pero tu en el nombre de Jesús, lo harás en lo natural y en lo sobrenatural!!! Que esa gracia de Papá Dios sea siempre tu inspiración, un fuerte abrazo, muchos besitos y múltiples éxitos!!! My

    ResponderEliminar
  2. Felicitacioness!! Dios te use grandemente para edificar a otras personas!!!

    ResponderEliminar