viernes, 19 de septiembre de 2014

Para Variar

*-*-*-*
Según la RAE Albedrío:  Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho 

*-*-*-*
Ayer escuché algo interesante 
"Tenemos libre albedrío, entonces, quiere decir, que nosotros tenemos derecho a maldecir, quejarnos, molestarnos con Él" decía un entrevistador 

"No tenemos derecho, simplemente lo hacemos" contestó el entrevistado

Es más, agregó (parafraseando), que Dios lo debe tomar como una "gracia" porque si no, ninguno de nosotros estaríamos aquí (eso espero).


Lo cierto es que nosotros creemos que es nuestro derecho Quejarnos, Dudar y Cuestionar lo que Dios ha establecido como bueno y correcto para nosotros.  Lo hacemos porque tenemos el "libre albedrío", pero el único derecho que nos da ese famoso Libre Albedrío es a DECIDIR/ELEGIR qué camino tomar acorde con lo que nos satisfaga.  

Dios sabe la debilidad que tenemos por la comodidad, pero también los deseos que tenemos de éxito en todo lo que hagamos.  Es por eso que Él mismo nos advirtió:

"Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal"
Deuteronomio 30:15


Dios mismo puso las cartas sobre la mesa, no había ninguna oculta y nos dijo: "Esto es lo que te conviene, esto no te conviene, pero tú elige".  

Muchas veces creemos que tenemos un Dios autoritario, malvado y tirano que quiere hacer las cosas a su manera y que no nos deja vivir de acuerdo con nuestros gustos y necesidades. ¿Es eso cierto? ¿Acaso tus soluciones han cambiado tu situación? y si lo han hecho ¿te han dado paz real? ¿el cambio es permanente o solo por temporada? 

Hoy traigo nuevas para los que no lo sabían... Dios ES AMOR (1 Juan 4:8) y si eso es cierto, entonces lo que dice Pablo del amor en 1 Corintios 13, lo podemos traducir así

"Dios es paciente y bondadoso.  Dios no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo.  NO EXIGE QUE LAS COSAS SE HAGAN A SU  MANERA.  No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.  No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.  Dios nunca se da por venido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia." (Interpretación de 1 Co. 13: 4-7)

Este no es un capítulo "lindis" para leer, sin sentido, en una boda.  En estos versículos se desnuda la verdad de Dios, es nuestro Padre Celestial mostrando sus verdaderas intenciones, su fe y toda su confianza en nosotros.  Es el único que apostó por nosotros hace más de 2000 años.  Ni Pedro, ni María, ni ninguno de los amigos de Jesús querían que Él se sacrificara, muchos pensaron "está dando mucho por amor", sin embargo, aunque Él sabía que le fallaríamos, decidió decir "Sí, acepto" y dar su vida en la cruz por nuestros pecados.  

Con todo y eso, ¿vas a seguir haciendo de la Queja, Duda y Cuestionamiento tu estilo de vida?  Hoy hagamos algo PARA VARIAR, levantemos UN NUEVO CÓDIGO DE VIDA:  LA CONFIANZA.

Es lo que más anhela Dios,  

"Ustedes se salvarán sólo si regresan a mí y descansan en mí.
en la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza (...)" 
Isaías 30:15 

La Queja, Duda y Cuestionamiento solo traerán perturbación, miedo, tristeza y confusión.  Un derecho te beneficia y, sinceramente, esas tres amigas no creo que te ayuden en nada, lo que nosotros tenemos es la capacidad para quejarnos, dudar o cuestionar, pero no el derecho de hacerlo.  

Para variar, hoy decláralas ilegales de tu vida, échalas fuera y levanta la bandera del Reino de los Cielos que te da un deber LA CONFIANZA y que como consecuencia te otorga un derecho: LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. 

"Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón.  Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar.  Así que no se angustien ni tengan miedo" 
Juan 14:27

"Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender.  La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús" 
Filipenses 4:7


Entonces ¿Levantamos el Nuevo Código? 


Una forma de expresar nuestra confianza es AGRADECER.  Les dejo esta canción para que agradezcamos juntos =D



1 comentario:

  1. Cuan difícil puede resultar dejar de hacer las cosas a mí manera, pero q gratificante se deberá sentir sobrepasar esa valla

    ResponderEliminar