sábado, 24 de agosto de 2013

¡Hoy salió el sol!

¿Te has dado cuenta cuánto influye el sol en nuestras vidas?  Hoy ha salido el sol en Lima la Gris (sinceramente, debemos de cambiarle el apodo a Lima, prefiero ¡Ciudad de los Reyes!).  El hecho es que el 90% de nosotros se ha alegrado mucho por este hecho.  Mi esposo dice que teniendo ya tantos años de vida uno no debería de quejarse del frío, sino acostumbrarse y saber que ese frío se irá.  Bueno, creo que el 90% de la población limeña aún sepa de ese hecho, no lo acepta en el 100%, siempre se queja y queja y espera a que salga el sol.  Viven todo el invierno quejándose del frío para que cuando llegue el verano digan “¡Ay qué calor, no lo soporto, quiero un poco de frío!” ¡las personas somos tan “emostacionales” (patentaré el término >_<)!

¡Nuestras emociones cambian según las estaciones!



Hoy me alegro de este sol y me alegro del frío también. 
Ventajas del frío en mi vida:

  • Puedo estar más pegadita a mi esposo con el pretexto de abrigarnos más.
  • Puedo tomar más leche con chocolate caliente
  • Las colchas son tan suavecitas, ¡mi cama es más rica!
  • Hay más ropa que ponerse (¡con el calor ya no hay qué quitarse!)
  • Los que no tienen secadora de ropa, como yo, ¡pueden secar rápido su ropa! (no saben cuántos días he estado clamando que salga el sol para secar estos jeans!)
  • Cuando salga el sol, ¡estaré muy alegre por sentirlo en mi rostro! Lo disfrutaré, porque pagué le precio del frío


¿Cuál es el frío en tu vida hoy?


Los seres humanos también somos estacionales, primero tenemos el Verano, una época en la que si cosechaste a tiempo, puedes disfrutar del fruto del año anterior, con gozo sales adelante, el sol brilla sobre ti y tienes luz verde en tu andar.  Luego sigue el Otoño, terminó el verano, ahora corre un poco de viento, algunas cosas se secarán, pero alégrate, es necesario que la hoja vieja salga del árbol para que una nueva crezca, entonces, esta estación es el inicio de la preparación para el cambio.

Prontamente y sin mucho aviso, llega el tan temido y detestado Invierno (pobrecito, no tiene la culpa de llamarse así), algunos creen que las pruebas que pasan son consecuencia de algún pecado, o porque satanás se ha ensañado con ellos, pero no se dan cuenta que es la última estación donde todo en tu interior está siendo quemado por el frío para que salga un fruto nuevo.  En otoño, algunas hojas empezaron a caerse, en invierno ya TODAS tus hojas viejas se caen, no hay una sola ramita con hojas, lo cual es perfecto para la siguiente estación de tu vida.  Es necesario que todo lo viejo en ti se vaya, a veces no te das cuenta y no lo puedes hacer tu mismo, entonces Dios te da un empujoncito y comienza a mostrar cosas de tu corazón, éstas salen a la luz para que esas hojas viejas empiecen a caer. 

Aprendí algo con mi esposo, antes de volver a sembrar, los agricultores, preparan la tierra y hacen algo especial: luego de la cosecha, queman toda la tierra para que NADA DE LA SEMILLA ANTEROR QUEDE y, así, LA SEMILLA NUEVA PUEDA CRECER SIN DIFICULTADES.  Agradece tu invierno, porque Dios está quemando TODA LA SEMILLA VIEJA EN TI PARA QUE LA NUEVA NO TENGA DIFICULTADES EN CRECER. 


"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." Juan 12:24 

 ¡En Primavera VES EL FRUTO! VES EL SOL, NO ES MUY CALIENTE, NI ES MUY FRÍO, ¡ES UN CLIMA IDEAL PARA QUE CREZCA EL FRUTO NUEVO Y LUEGO PUEDAS COSECHAR!  ¡Qué alegría que llegara, ¡PERO QUÉ ALEGRÍA TAMBIÉN HABER PASADO ESE INVIERNO!

Ahora que lo redescubres, ¡Disfruta cada estación de tu vida! 




Y si tienes frío, te dejo una canción para que entres en calor

2 comentarios:

  1. Excelente!!!...
    Despidiendo con una sonrisa el invierno... y esperando con ansias la primavera!

    @vivitaz

    ResponderEliminar